Quédate en casa. Mantente a salvo del COVID-19 (CORONAVIRUS)

Avast para Chrome

Seguro alguna vez has estado navegando en busca de información sobre un tema y ha aparecido delante de ti páginas con una apariencia poco confiable, difícilmente te sentirás seguro mientras te encuentras ahí, ¿no es así? Esto es más común de lo que crees y nos pasa a todos más veces de lo que piensas. No obstante, hay una extensión muy versátil creado por Avast para Chrome que facilita la vida a muchos cybernautas en internet. Avast cuidará tu navegación gracias a estas extensiones para navegadores que pone a tu disposición.

Este antivirus es una extensión que se puede instalar fácilmente en el navegador Chrome. Algo que te comentaré un poco más abajo de cómo hacerlo de una manera fácil y sencilla; para que, de esa forma, logres estar seguro en todo momento mientras navegas por sitios webs.

Así que quédate con nosotros para que conozcas más sobre él y, además, te mostraré otra forma interesante para proteger tu equipo y tu navegador, que complementa de forma ideal con Avast extensión del antivirus para Google Chrome. ¿Te interesa? Continuemos.

Antivirus para Google Chrome

Ya navegar por internet de forma insegura pasará a otro plano luego de que leas todo esta página. Porque actualmente hay tantas formas de proteger a tu navegador favorito, que ningún malawere o phishe podrá contra todo el potencial de este antivirus para Chrome.

Si te preguntas qué es un Phishe, este un estafador que se hace pasar por páginas webs habituales para robar datos sobre tu tarjeta y ganarse un dineral engañando a mucha gente. ¡Cuídate de ellos!

Una de las formas predilectas para hacerlo es con el Avast security para Chrome, una extensión que se puede instalar fácilmente desde la Web Store de este potente buscador.

Sin embargo, dentro del mismo navegador se encuentra una forma intrínseca para detectar virus que seguro desconocías hasta el día de hoy. Esta forma para inspeccionar amenazas está disponible desde la versión 65 de Google Chrome.

Para conocer cuál es tu versión, primero debes ir a la esquina superior derecha, luego darle click sobre el desplegable y posteriormente pulsar en ayuda.

Ahora, la forma para utilizar el antivirus interno del navegador es la siguiente:

  1. Debes ir otra vez a la esquina superior derecha.
  2. Das click sobre el botón que abre muchas opciones.
  3. Te vas hasta configuración.
  4. Haces un scroll hasta el final para entrar en configuración avanzada.
  5. Luego ahí verás una opción que dice “limpiar ordenador”.

De esa forma, puedes estar seguro limpiando periódicamente tu laptop o PC, y si lo complementas junto a otros antivirus, nadie podrá engañarte en internet.

Nota: también puedes usar la opción directa y colocar esto en el buscador: “Chrome://settings/cleanup”. De esa forma, entrarás sin tantos pasos en la opción para limpiar el ordenador.

Chrome Web Store

Seguro ya habías usado en algún momento esta aplicación de Chrome para instalar una extensión. Aunque más que una aplicación, es una tienda propia de Google donde desarrolladores expertos suben sus aplicaciones en esta tienda online para ofrecer sus apps de forma gratis o, en algunos otros casos, debes pagar para adquirirlas.

Avast Online Security Chrome Web Store

Foto/imagen: chrome.google.com

Funciona muy bien y es muy intuitiva para usar. Y para que puedas tener una extensión de Avast para Google Chrome debes conocer cómo usarla. Algo que sabrás cómo hacer después de este post.

¿Qué es Avast Online Security?

Avast online security es una extensión para Google Chrome creada para proteger al navegador contra enlaces maliciosos o webs infectadas con malware.

A parte de que funciona como protección para tu equipo, esta app está disponible gratis para todos los usuarios. En otras palabras, sólo debes descargártela e instalarla en el buscador; de esta manera tendrás a un fabuloso complemento que te va a beneficiar de diferentes maneras:

  • Chequea la puntuación de cada página web para conocer la valoración de otros usuarios de diversos sitios.
  • Detecta enlaces maliciosos.
  • Mandas alertas de webs infectadas con orígenes sospechosos.
  • Te permite hacer valoraciones en páginas para que otros usuarios puedan verlas.
  • Muestra las webs con una reputación poco deseada.
  • Refleja mediante un símbolo las páginas en el buscador que son seguras.
  • Vas a entrar en una comunidad de más de 220 millones personas.

¿Cómo instalar Avast para Chrome?

Es la parte más fácil y divertida de todo este proceso. Para que te quede claro y no quede ningún sesgo en su instalación, sigue con exactitud estos pasos:

  • Entra al navegar de Chrome
  • Ya ubicado ahí, debes dirigirte a la parte superior izquierda donde dice “aplicaciones”
  • Luego se abrirá otra página donde se muestra la opción de Google web store.
  • Le das click y te llevará a la tienda oficial de Google.
  • Desde ahí buscas Avast online security e instalas la extensión en tu ordenador.

Verás que esta extensión de Avast para Google Chrome gratis está instalada correctamente porque visualizarás en el parte superior derecho el ícono de la aplicación.

También puedes entrar en este link https://www.avast.com/es-ww/avast-online-security y descárgalo directamente desde la página oficial.

Nota: Esta extensión nunca sustituirá al antivirus instalado en tu equipo. Aunque funciona como un excelente aliado para que evites entrar en lugares poco seguros.