Quédate en casa. Mantente a salvo del COVID-19 (CORONAVIRUS)

Avast para Android

Actualmente el mercado tecnológico está inundado de una variedad de programas de antivirus para móviles, lo cual hace complicado decidirse por el más conveniente. No obstante, no te preocupes más, porque aquí te presentamos “Avast para Android”, una aplicación que presenta excelentes características de seguridad tanto para tablets como para dispositivos portátiles.

Esta es  una herramienta  de seguridad desarrollada por la firma  checa Avast Software  en la década de los 90. Y según datos de diferentes estadísticas, entre ellas de la OPSWAT, el software Avast antivirus gratis para Android es el más usado en el mundo desde el año 2017.

Avast para android

Foto/imagen: Avast.com

Inicialmente el programa  fue concebido bajo el nombre de “Anti-Virus Advanced Set”, del cual derivan las iniciales de su nombre. Cabe destacar, como dato curioso, que Avast en la jerga pirata significa “alto” o “detener”. Nombre muy adecuado para las funciones que presenta. Ahora sigue leyendo y conoce más sobre fabulosa App.

¿Cómo descargar Avast antivirus para Android?

Antes de explicar el proceso de descarga e instalación, es importante señalar que, Avast Security Mobile es la versión gratuita diseñada exclusivamente para móviles. Y para que se disipen todas tus dudas de una vez, aquí están los beneficios más notables que obtendrás con esta versátil herramienta de protección:

  • Permite ubicar tu móvil en caso de robo.
  • Cuenta con un poderoso cortafuego como filtro para tráfico de red.
  • Filtro de llamadas y SMS.
  • Analiza bajo tus órdenes las aplicaciones instaladas en tu Smartphone o Tablet.
  • Su menú principal es comprensible, intuitivo y agradable.
  • Comprueba la seguridad de cualquier red wifi.
  • Limpia los elementos no deseados para liberar espacio en el equipo.
  • Mejora el rendimiento del dispositivo.

Ahora sí, vamos a proteger tu dispositivo utilizando el Avast antivirus para móvil, ya que es muy sencillo de instalar y de usar. Solo debes entrar directamente en la Play Store de Android y ubicar el nombre en la barra del buscador o en la categoría de aplicaciones.

Una vez mostrado el icono, debes darle al comando de descarga y, de forma automática, iniciará directamente el proceso. De esta sencilla manera podrás descargar el Avast antivirus gratis para Android.

También, a través de este enlace puedes acceder a la descarga: https://www.avast.com/es-ww/free-mobile-security

¿Cómo instalar Avast antivirus para Android?

Una vez descargada la versión Avast antivirus para celular, la Play Store se encarga de la instalación, guiándote paso a paso para permitirte configurar los parámetros personales y tengas la protección a tu medida.

De esta forma podrás estar confiado que tus archivos, fotos, videos, aplicaciones y todo el contenido de tu equipo estará protegido. De igual manera podrás detectar aplicaciones maliciosas antes de instalarlas y hacerle seguimiento a tu dispositivo en caso de robo o extravío. Genial, ¿no es cierto?

¿Cómo actualizar Avast antivirus para Android?

Otra gran ventaja de Avast free para Android es la facilidad con la cual se puede actualizar su versión. Ya que el sistema te mostrará de manera automática cuando haya actualizaciones disponibles.

Además, cualquier usuario puede verificar si hay una última versión del programa de manera manual siguiendo esta ruta: Menú» Opciones» Actualización» Programa» “Actualizar”. De esa forma se le brinda la ayuda a tu equipo para mantenerlo libre de virus, gracias a los escaneos constantes.

¿Cuáles son las nuevas versiones de Avast antivirus para Android?

La versión más reciente es la 6.24.1 (Android)​ disponible desde diciembre de 2019.

En el mercado actual, el Avast para móvil lleva más de 100 millones de descargas a nivel mundial. Esto demuestra sin lugar a dudas su grado de eficacia para llegar a ser el antivirus más utilizado. Porque en efecto, un enorme grupo de personas descargándolo sugiere que tiene muchos puntos positivos, ¿no lo crees?

Algunas conclusiones y recomendaciones.

Avast, es el antivirus gratuito en el que más confían los usuarios, y con su versión free para Android se ha convertido en uno de los mas instalados en la Play Store. Por otro lado, es una herramienta ligera que no estorbará en tu teléfono ni consumirá nada de batería. Algo importante para que estés seguro y a la vez puedas usar tu móvil durante mucho tiempo.

Así que es hora de que tomes una decisión inteligente y protejas tu dispositivo de la forma más fácil descargando Avast antivirus para Android. El programa más completo y eficiente con el cual podrás estar seguro y confiado de que tu equipo estará protegido. No lo piense más y cuida tu inversión.